Tratamientos Para El Cabello. Ir al contenido principal

Tratamientos Para El Cabello.

Tratamientos Para El Cabello.

tratamientos naturales para el cabello


Existen numerosos tratamientos para el cabello. Los hay de tipo casero o naturales, transmitidos de madres a hijas; los hay comerciales, que puedes adquirir en la tienda y administrártelos tú misma; y los hay que los recomiendan y/o aplican profesionales del estilismo o médicos dermatólogos.

Identificar nuestro tipo de pelo


Antes de afrontar cualquiera de estos tratamientos para el cabello debes identificar qué tipo de pelo es el tuyo y, muy importante, en qué estado se encuentra. Por ejemplo, si tienes el cabello lacio -es decir, liso- seguramente será más un pelo graso que seco; es un pelo fuerte y resistente, pero difícil de rizar, como nos cuentan desde la web de comparativa de rizadores de pelo rizadorpelo.com. En cambio, si tu melena se ondula naturalmente, con toda probabilidad tendrás un pelo más bien grueso. Si tu cabello es rizado de por sí, será más suave y fino, y brillante si es un pelo sano y bien cuidado. Por último, y siguiendo de menos a más, si tienes un cabello lleno de pequeños rizos -tipo afro-, sabrás que es de poco brillo y bastante frágil.
tratamientos del pelo

Tratamientos para el cabello diferentes en cada caso


tratamientos para el cabello



Si tu cabello es demasiado graso, a las pocas horas de lavarlo el exceso de grasa que generas le da un aspecto aceitoso, que parece que no esté limpio. Entre los tratamientos para el cabello graso más populares, de tipo casero o natural, se encuentra la mezcla de aloe vera y limón, o simplemente enjuagar la cabeza con el zumo de un limón en un litro de agua, después del lavado, una vez a la semana. Los tratamientos para el cabello graso comerciales presentan tipos de champú específicos, de los que no conviene abusar; los días que no lo utilices, lava el pelo con agua fría. Una alternativa es recurrir a un champú suave, que tenga el ph neutro.

Si, por el contrario, tu cabello está reseco, quizá no porque sea seco naturalmente, sino porque ha sido sometido a excesos en el lavado, los tintes, el planchado, etc. Los tratamientos para el cabello reseco pasan por escoger un champú ácido. La propuesta natural para tratar de reparar cabellos secos pasa por mezclar aceite de almendra o aceite de rosa mosqueta, con un poco de miel y con la yema de un huevo.

Keratina


Los tratamientos para el cabello con queratina, aunque circulan por la red vídeos de cómo aplicarlos en casa, es preferible que los administre un estilista. La queratina es una proteína presente naturalmente en el pelo (también en las uñas). La técnica persigue revitalizar el cabello al aplicar dosis de queratina natural mediante la plancha cerámica. Este tratamiento se conoce también como alisado brasileño. El resultado es un pelo liso y brillante.

Caspa


Para el problema de la caspa existen numerosos tratamientos para el cabello y productos eficaces en el mercado. El champú anticaspa se aplica en el cuero cabelludo manteniéndose durante unos cinco minutos para después enjuagarlo con el agua. El tratamiento para el cabello con caspa puede requerir la atención de un médico dermatólogo, sobre todo si padeces picor y desazón continuos. También el aloe vera y el zumo de limón se presentan como remedios naturales contra la caspa.

Pérdida de pelo


Existen infinidad de reclamos publicitarios que ofrecen tratamientos para el cabello a aplicar cuando sufrimos alopecia, es decir, caída del cabello. Si alguna vez, al cepillarte el pelo, has comprobado que se cae más de lo normal, seguro que te has preocupado. Pues bien, tómalo con calma y acude a la consulta de un dermatólogo. El médico analizará las causas de la caída y te recomendará el tratamiento para el cabello más adecuado, incluyendo el tipo de champú y los refuerzos de alimentación que precises.

Trucos para mantener un pelo sano


cuidados del peloUna buena costumbre para mantener el cabello sano y bonito es cortar las puntas con relativa frecuencia, de forma que eliminemos daños visibles.

También debes tener presente un factor tan importante como la alimentación. Los tratamientos para el cabello pasan por detectar las carencias o excesos que tenga tu pelo, lo que te permite reforzar la presencia de determinados elementos en la alimentación. En tu dieta deben estar presentes las proteínas, procedentes de las carnes y pescados, productos lácteos y huevos. Hay un mineral fundamental para disfrutar de un cabello sano, que es el zinc. El zinc lo contienen el germen de trigo, las galletas integrales, el hígado, y sobre todo, las ostras.

Finalmente, no olvides beber agua en cantidad suficiente, entre litro y medio y un litro al día. Tu organismo necesita estar bien hidratado, y tu cabello también.

Y, hablando de agua, una última recomendación. Cualquiera que sean los tratamientos del cabello que necesites, utiliza el agua en el lavado a una temperatura más templada que caliente. El agua muy caliente deteriora el cabello. Lo recomendable es combinar la fría con la templada, acabando con la fría, para estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo.



De entre los diferentes tratamientos que existen descubramos qué es el tratamiento keratina.

Entradas destacada

Vitaminas para el pelo.
Tratamientos para el cabello.
Tratamientos de keratina.
Mascarilla casera para el pelo.
Como alisar el pelo diferentes formas.
Como hacer crecer el pelo con tratamientos eficaces.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo bajar el colesterol naturalmente

Jugo para bajar el colesterol Es necesario tener en claro, que existe el colesterol malo y el colesterol bueno. Cuando hablamos del colesterol LBD, nos referimos al malo porque con este podemos llegar a obstruir nuestras arterias, en cambio el colesterol LAD se lleva al LBD hacia el hígado, lugar en el cual se procede con su eliminación. Siempre debemos de buscar remedios naturales para bajar el colesterol, con los cuales podremos tener una mejor calidad de vida. Remedios naturales que debes de conocer Bajar colesterol con agua de avena Definitivamente que es excelente para bajar el colesterol. Se sabe que por medio de la fibra de avena, se tiene un remedio que se mezcla en el intestino delgado con el colesterol, al unirse con sus moléculas, ayuda a expulsarlo hacia afuera del cuerpo, entonces este ya no se absorbe en la sangre y por eso se convierte en uno de los remedios naturales para bajar el colesterol. Coloque hasta 3 cucharadas de a

Remedios para reducir la tensión de forma natural

Tener la tensión alta, es algo que realmente se llama “presión arterial alta”, cuando nos encontramos en este estado, quiere decir que a nuestro corazón se le dificulta bombear la sangre de la forma adecuada, sin duda que es un estado de peligro. Aquí tenemos algunos remedios naturales bajar tensión, con los cuales podemos prevenir algo fatal. Remedios naturales para bajar la tensión ·           A través de un licuado hecho con perejil y limón Puedes proceder con el licuado del limón completo, es decir con todo y la cascara, agrega además el perejil para crear uno de los mejores remedios naturales bajar tensión. Ahora debes de tomarte un vaso de este licuado mientras estas en ayunas, recuerda que se considera tanto al limón como al perejil como diuréticos totalmente naturales. En otras palabras, nos referimos a una sustancia que colabora con la eliminación de líquidos que están retenidos, estos son los que en la mayoría de ocasiones nos hacen tener la pre

mascarilla casera para el pelo

mascarilla casera para el pelo 3 formas de hacer una mascarilla casera De los muchos tratamientos para el cabello que hay, vamos a preparar una mascarilla casera para el pelo rizado, empezaremos preparando todas las cosas necesarias.Tenemos que saber que tipo de mascarilla vamos aplicar, cómo hay que usarla y cómo hay que enjuagar la cabellera tras su uso. El cabello se nos va rizando por diversas causas, como las condiciones metereológicas en la zona en la que vivimos, y los componentes químicos que tienen los productos que usamos en el pelo. Podríamos comprar en los comercios especializados mascarillas para tratar de controlar nuestros rizos, pero nunca van a ser tan efectivas como las que podamos hacer de manera totalmente natural en nuestra casa. A continuación vamos a ver cómo conseguir una mascarilla casera para el pelo que realmente es efectiva. Preparación de la mascarilla casera. Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes necesarios,