Cuidado del pelo graso. Ir al contenido principal

Cuidado del pelo graso.

Cuidado del pelo graso.




El pelo graso es una condición que a menudo se piensa que va unido a la pubertad. Sin embargo muchos adultos tienen ese problema con su cabello.


¿Por qué tengo el pelo graso?


Las glándulas son las que producen el aceite en el cabello. Ese aceite se llama sebo. El sebo hidrata naturalmente la cabeza y el pelo absorbe el aceite del cuero cabelludo. En la adolescencia es común que las glándulas sebáceas produzcan cantidades excesivas de aceite y esto es lo que da a los adolescentes el aspecto de cabello graso que tan a menudo les avergüenza.

Algunas personas continúan con esta excesiva producción de sebo una vez pasada la adolescencia, que ven en el pelo graso un problema con difícil solución.

Soluciones


Muchas personas necesitan lavarse la melena más de una vez al día, e incluso aplicar champú más de una vez en el lavado pelo grasopara conseguir limpiar el aceite. Sacar el tiempo necesario para lavarse la cabeza más de una vez al día no es fácil para la mayoría de personas. El uso de productos que están diseñados específicamente para el cabello graso es un paso definitivo en la dirección correcta.

Estos productos ayudarán a eliminar el exceso de aceite en el cuero cabelludo. Una persona con pelo graso nunca debe utilizar un champú diseñado para cabello seco, porque puede hacer que su melena parezca muy lacia y que nunca se la ha lavado.

Las permanentes, los tintes o baños de color pueden acentuar el problema del cabello graso. Podemos ver que la raíz del pelo y el cuero cabelludo está aceitoso, sin embargo las puntas pueden estar secas dañadas y crespas. Esto puede parecer un completo desastre pero tiene solución.
Si acudimos a un centro especializado, el profesional podrá aconsejarle sobre el tratamiento más eficaz, como los tratamientos de keratina o como el uso de un acondicionador intenso para las puntas. Existen infinidad de ellos, tan solo asegurarse de que lo aplicamos solamente en las puntas del cabello.

También podemos ayudarnos de algunos remedios naturales para el pelo graso. Algunos dicen que un lavado con zumo de limón después del champú ayuda a equilibrar el cuero cabelludo.

Una vez más el profesional puede ayudarnos, no sólo indicándonos los nuevos tratamientos para el pelo que van saliendo al mercado sino aconsejándonos con algunos cortes y estilos que se adapten a nuestro tipo de cabello de manera que podamos reducir la apariencia de un cabello graso.

Para aquellas personas que necesitan lavarse la cabeza más de una vez al día quizá sería recomendable preguntar al médico por si existiera algún otro problema.



Convivir con el pelo graso no es cosa fácil, pero con un poco de ayuda del estilista, de un buen champú antigrasa y quizás del médico veremos que es una situación que podemos controlar.


Entradas destacada

Vitaminas para el pelo.
Tratamientos para el cabello.
Tratamientos de keratina.
Mascarilla casera para el pelo.
Como alisar el pelo diferentes formas.
Como hacer crecer el pelo con tratamientos eficaces.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo bajar el colesterol naturalmente

Jugo para bajar el colesterol Es necesario tener en claro, que existe el colesterol malo y el colesterol bueno. Cuando hablamos del colesterol LBD, nos referimos al malo porque con este podemos llegar a obstruir nuestras arterias, en cambio el colesterol LAD se lleva al LBD hacia el hígado, lugar en el cual se procede con su eliminación. Siempre debemos de buscar remedios naturales para bajar el colesterol, con los cuales podremos tener una mejor calidad de vida. Remedios naturales que debes de conocer Bajar colesterol con agua de avena Definitivamente que es excelente para bajar el colesterol. Se sabe que por medio de la fibra de avena, se tiene un remedio que se mezcla en el intestino delgado con el colesterol, al unirse con sus moléculas, ayuda a expulsarlo hacia afuera del cuerpo, entonces este ya no se absorbe en la sangre y por eso se convierte en uno de los remedios naturales para bajar el colesterol. Coloque hasta 3 cucharadas de a

Remedios para reducir la tensión de forma natural

Tener la tensión alta, es algo que realmente se llama “presión arterial alta”, cuando nos encontramos en este estado, quiere decir que a nuestro corazón se le dificulta bombear la sangre de la forma adecuada, sin duda que es un estado de peligro. Aquí tenemos algunos remedios naturales bajar tensión, con los cuales podemos prevenir algo fatal. Remedios naturales para bajar la tensión ·           A través de un licuado hecho con perejil y limón Puedes proceder con el licuado del limón completo, es decir con todo y la cascara, agrega además el perejil para crear uno de los mejores remedios naturales bajar tensión. Ahora debes de tomarte un vaso de este licuado mientras estas en ayunas, recuerda que se considera tanto al limón como al perejil como diuréticos totalmente naturales. En otras palabras, nos referimos a una sustancia que colabora con la eliminación de líquidos que están retenidos, estos son los que en la mayoría de ocasiones nos hacen tener la pre

mascarilla casera para el pelo

mascarilla casera para el pelo 3 formas de hacer una mascarilla casera De los muchos tratamientos para el cabello que hay, vamos a preparar una mascarilla casera para el pelo rizado, empezaremos preparando todas las cosas necesarias.Tenemos que saber que tipo de mascarilla vamos aplicar, cómo hay que usarla y cómo hay que enjuagar la cabellera tras su uso. El cabello se nos va rizando por diversas causas, como las condiciones metereológicas en la zona en la que vivimos, y los componentes químicos que tienen los productos que usamos en el pelo. Podríamos comprar en los comercios especializados mascarillas para tratar de controlar nuestros rizos, pero nunca van a ser tan efectivas como las que podamos hacer de manera totalmente natural en nuestra casa. A continuación vamos a ver cómo conseguir una mascarilla casera para el pelo que realmente es efectiva. Preparación de la mascarilla casera. Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes necesarios,